Let the music play...

Datos personales

Mi foto
Nací en Iquitos, en una casa con techo de calaminas y gatos ladrones. Fui un muchacho tranquilo, a pesar de Alan García y el acné. Estudié Derecho para tener acceso a la biblioteca de mi universidad. El periodismo me descubrió oficios decentes en medios escritos. He participado como columnista, ensayista, narrador cronista y analista de diversas publicaciones (muchas más de lo que merezco y debería). He trabajado en todo lo que cayó para parar la olla: promotor cultural, coordinador de eventos, negro literario, conferencista, organizador de semanas turísticas, comentarista radial, jurado de concursos de belleza, editor de videoclips, libretista, asistente de cinematografía, representante de ventas, acompañante de RR.PP. Mi cuenta bancaria atraviesa la desnutrición absoluta. He publicado en coautoría “Libro de Estilo de Kanatari” (2004). Tengo mi espacio semanal en Pro & Contra, escribo notas sobre cine en un portal web y administro este blog. Acabo de publicar el libro de crónicas IQT (Remixes). Añoro la asepsia de los aeropuertos y el olor de los aviones. Siempre me estoy yendo, no sé por qué.

sábado, 12 de abril de 2008

AGRADECIMIENTOS

POR USTEDES EXISTO

Digamos que por ustedes existe este libro. Sin embargo, las gracias a quienes hicieron que fuera posible también deben expresarse porque, de modo tangible, me ayudaron a seguir viviendo un
poco más (todavía):

A Igor Panduro, sin ninguna duda, el culpable mayor de que esto exista. A Janet, Paco, Jani y Fabio (por encauzarme, por tolerarme, por no oponerse a las fuerzas de la naturaleza). A Silvia Arbildo y los hermanos Cristina, Daniel e Isac Rivadeneyra, por su apoyo incondicional, siempre. A Vicky Vidal y Pedro Huayhua, porque nunca es tarde para conocer gente invalorable. A Christian Herrera, con quien empezamos a seleccionar los primeros textos y el primer sendero. Obvio, a Jaime Vásquez y Tierra Nueva (en especial al “Potrillo” Carrillo, a Percy Vílchez, a Ángel Vásquez, Mónica Morales, Vania Ochoa y a los que estuvieron antes y después). A Christian Bendayán y a Lala Rebaza, porque ésta también es su obra. A Dorian Fernández y los amigos de Audiovisual (Chichí Fernández, Kenny Reátegui, Jeff Calmet). En la otra orilla, pero con el mismo origen, a Gino Guevara, Darwin Arévalo y Lupe Muñoz. A quienes hicieron posible una versión menos indecente: Leonardo Lay, Sofía Herrera, Gino Ceccarelli, Luisa Ríos. A Doris Moromisato, Jorge Coaguila y Juan Carlos Bondy por su apoyo en la promoción y su ilustrada amistad. A quienes, con sus ideas y su locura y su alegría y sus consejos ayudaron a seguir adelante: Julio López, Daniel Reátegui, Ernesto Luyo, Eduardo Santamaría, Walter Álvarez, Martha Cebrián, Ana Álvarez, Ericka Angulo, Ericka Valencia, Raúl Zúñiga. A quienes me dieron la primera oportunidad para que fuera lo que ahora soy: Maurilio Bernardo, Joaquín García, Julia Ramírez, Alejandra Schindler, Venancio Perea, Susy Perea.


En fin, a tantos (a todos). Sin duda, a todos.

Contenido