Let the music play...

Datos personales

Mi foto
Nací en Iquitos, en una casa con techo de calaminas y gatos ladrones. Fui un muchacho tranquilo, a pesar de Alan García y el acné. Estudié Derecho para tener acceso a la biblioteca de mi universidad. El periodismo me descubrió oficios decentes en medios escritos. He participado como columnista, ensayista, narrador cronista y analista de diversas publicaciones (muchas más de lo que merezco y debería). He trabajado en todo lo que cayó para parar la olla: promotor cultural, coordinador de eventos, negro literario, conferencista, organizador de semanas turísticas, comentarista radial, jurado de concursos de belleza, editor de videoclips, libretista, asistente de cinematografía, representante de ventas, acompañante de RR.PP. Mi cuenta bancaria atraviesa la desnutrición absoluta. He publicado en coautoría “Libro de Estilo de Kanatari” (2004). Tengo mi espacio semanal en Pro & Contra, escribo notas sobre cine en un portal web y administro este blog. Acabo de publicar el libro de crónicas IQT (Remixes). Añoro la asepsia de los aeropuertos y el olor de los aviones. Siempre me estoy yendo, no sé por qué.

viernes, 25 de abril de 2008

PRESENTACION FERIA DEL LIBRO MIRAFLORES

Nota difundida en diario Pro & Contra de Iquitos

Con un lleno total en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy, el lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la presentación de IQT (Remixes), el libro de crónicas del escritor y periodista Paco Bardales, en la Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores, en lo que se ha considerado como uno de los más importantes acontecimientos que han marcado el evento (que culmina el día de hoy) y que cerró con broche de oro las actividades que organizó Tierra Nueva Editores en esta oportunidad.

La presentación estuvo matizada por los comentarios de dos importantes figuras del periodismo narrativo del país. Por un lado, el editor de la prestigiosa revista Etiqueta Negra, Marco Avilés, ponderó las virtudes de un libro que consideró importante y a su autor, como “un talentoso representante de una narrativa que hasta el momento desconocíamos muchos de los capitalinos”. Por su parte, el conductor televisivo y periodista Beto Ortiz se encargó de hacer un balance personal de los encantos y las vicisitudes de una ciudad como Iquitos, y su correlación con la prosa de Bardales, que señaló conocer y valorar.

A su turno, Bardales expresó que lo más importante del libro es que busca expresar en su totalidad la realidad tan difícil como fascinante de una ciudad diferente pero encantadora, caótica, pero multicolor, abigarrada pero acogedora. Leyó algunos párrafos de IQT (Remixes) y se encargó de agradecer tanto a Tierra Nueva Editores como a quienes contribuyeron decididamente a la elaboración del libro, el artista plástico Christian Bendayán y el cineasta Dorian Fernández.

Finalmente, se proyectó un mini documental con la representación gráfica de dos de las once historias que conforman el libro, dirigida y realizada por Dorian Fernández y la producción de Audiovisual Films. Este fue muy aplaudido y concentró la mirada de todos y todas quienes participaron en esta oportunidad.

Cabe acotar que, además de la gran cobertura en medios capitalinos, blogs y páginas electrónicas, la presentación de IQT Remixes ha sido considerada como uno de los eventos más importantes de esta Feria del Libro, según el balance general. Según RPP Noticias: “En cuanto a las presentaciones de libro, las más concurridas fueron las de Jorge Lanata, Mónica Carrillo y Francisco Bardales. El primero, escritor y periodista argentino de larga trayectoria y notable prestigio internacional, colmó las instalaciones del Anfiteatro Chabuca Granda. La segunda, poeta peruana, presentó Unicroma, novedoso poemario que también se puede oír a través del CD del mismo nombre. Y la tercera la presentación del libro IQT de Francisco Bardales que agotó todos sus libros al término de esta.”










Contenido